Conectarse

Recuperar mi contraseña



¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 109 el Jue Jul 07 2011, 14:24.











Historia de Rossalyn Sark

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Historia de Rossalyn Sark

Mensaje por Invitado el Dom Sep 13 2009, 02:47

Nombre: Rossalyn Sark

Edad:Aproximadamente 1.000 años (Pero con aspecto de una de 18)

Criatura: Musa (También hechicera del agua)

Descripción: Cabellos rubios, ojos azules, piel pálida y mirada un tanto melancólica, puede hablar con toda clase de objetos como si tuviesen vida. Bien alta y bonita.

Como la representaban los humanos según sus creencias en la antigüedad
Spoiler:
Spoiler:
Su forma verdadera

Lugar de origen: Cerca de la cima del nevado Olimpo donde nació junto a sus hermanas.

Historia:Las Musas eran ninfas relacionadas con ríos y fuentes, espíritus de las aguas. Se les atribuían virtudes proféticas, así como la capacidad de inspirar toda clase de poesía. En un desarrollo ulterior se convirtieron en inspiradoras y protectoras de toda forma de Arte y pasaron a presidir toda manifestación de inteligencia.

Cerca del monte Helicón, se decía que Efialtes y Oto (los Alóadas) les ofrecieron los primeros sacrificios, y en el mismo lugar había un santuario con sus estatuas, las fuentes Hipocrene y Aganipe (por la que a veces eran llamadas Aganípedas), y sobre el monte Leibethrion, que está relacionado con el Helicón, había una gruta consagrada a ellas. Se decía que Píero, un macedonio, fue uno de los primeros en introducir la adoración a las nueve Musas desde Tracia a Tespias, al pie del Helicón. Allí había un templo y estatuas, y los tespios celebraban un solemne festival de las Musas en el Helicón, llamado Museia (Μουσεἲα). El monte Parnaso estaba de igual forma consagrado a ellas, con la fuente de Castalia, cerca de la cual tenían un templo, y la cueva Coricia, por las que eran a veces llamadas Castálidas, Corícides o Coricianas.

Desde Beocia, que se convirtió por tanto en el centro de adoración de las nueve Musas, se extendió más tarde en las regiones adyacentes y más distantes de Grecia. Por esto se encuentra un templo de las Musas en la Academia de Atenas; se les ofrecían sacrificios en Esparta antes de ir a la batalla; en Trecén, donde su culto fue introducido por Ardalo, se les ofrecían sacrificios junto con Hipnos, el dios del sueño; en Corinto tenían consagrada la fuente Pirene, la fuente de Pegaso; en Roma tenían un altar en común con Hércules, quien también era considerado un Musageta, y poseían un templo en Ambracia adornado con sus estatuas.

La adoración a las Musas solía estar también relacionado con el culto heroico de poetas: tanto la tumba de Arquíloco en Tasos como las de Hesíodo y Tamiris en Beocia albergaban festivales en los que las declamaciones poéticas eran acompañadas de sacrificios a las Musas.

Los sacrificios que se les ofrecían consistían en libaciones de agua o leche y de miel. Las diversos epítetos con las que eran designadas por los poetas proceden en su mayor parte de los lugares que les estaban consagrados o en los que eran adoradas, aunque algunos aluden a la dulzura de sus canciones.

Cuando Pitágoras llegó a Crotona, su primer consejo a los crotonienses fue construir un altar a las Musas en el centro de la ciudad, para impulsar la armonía cívica y el aprendizaje.

Era bien conocido el mito según el cual un rol en el gobierno del mundo de Zeus correspondía a las Musas. Píndaro, en su célebre Himno a Zeus, hoy lamentablemente perdido, narra que éste, consumada la creación del mundo, preguntó a los Dioses, sumidos en silenciosa admiración, si faltaba algo para que éste fuese perfecto. -Sí -respondieron-, falta algo: una voz para alabar las grandes obras y la completa creación en palabras y música. Se necesitaba para ello un nuevo espíritu divino, y de ese modo los Dioses pidieron a Zeus que creara a las Musas.

Hesíodo nos cuenta que Zeus se unió a Mnemosine (Memoria) durante nueve noches, y que, cumplido el tiempo regular, ella dio a luz a la vez, en parto nónclupe, cerca de la cima del nevado Olimpo, a las nueve Musas que hoy conocemos. De las nueve ella fue la tercera en nacer esa vez y su verdadero nombre es Euterpe para los humanos, dependiendo del lugar se la puede conocer con diversos nombres y formaba parte de las primeras tres musas conocidas: En la mitología griega, Euterpe (en griego Ευτέρπη, "La muy placentera", "La de agradable genio" o "La de buen ánimo") es la Musa de la música, especialmente protectora del arte de tocar la flauta. Como las demás Musas era hija de Mnemósine y de Zeus. Por lo general se la representa coronada de flores y llevando entre sus manos el doble-flautín. En otras ocasiones se la representa con otros instrumentos de música: violines, guitarras, tambor, etcétera. A finales de la época clásica se la denominaba musa de la poesía lírica, y se le representaba con una flauta en la mano en la mayoría de los casos, aunque quienes la ven la encuentran tocando el violín que le regaló alguien especial.

Sus hermanas son:
Calíope: Musa de la elocuencia y de la poesía épica. Sus diferentes representaciones artísticas son una corona de laureles, un libro, una tablilla, un estilete y una trompeta. Compañera de charlas de Rossalyn.

Clío: Es la musa de la historia. Sus diferentes representaciones artísticas son una corona de laureles, un libro o un pergamino, una tablilla, un estilete y un cisne. Siempre con Rossalyn se iban a ver a las flores del Olimpo para que le contaran historias que ella anotaba.

Erato: Es la musa del arte lírico de la elegía. Sus representaciones artísticas con una lira, una viola y un cisne. Generalmente acompañaba a Rossalyn con la flauta antes de conocer al semidios.

Melpómene: Es la musa de la tragedia. Se representa con una corona, con una espada o con una máscara trágica. Muy protectora de Rossalyn.

Polimnia: Es la musa de la retórica. Se representa con un gesto serio y con un instrumento musical (normalmente un órgano). Siempre enseñándole a Rossalyn cosas nuevas.

Talía: La musa de la comedia. Normalmente se la representa con un instrumento de música (generalmente una viola), una máscara cómica y un pergamino. Le gustaba que su hermana escuche sus graciosos chistes.

Terpsícore: La musa de la danza. Se la representa con un instrumento musical de cuerda: una viola o una lira. Le gustaba bailar mientras Rossalyn tocaba la pandereta, la lira, la guitarra, o la flauta alegremente.

Urania: La musa de la astronomía y de la astrología. Es representada habitualmente con un compas, con una corona de estrellas y con un globo celeste.
Le enseñó a su hermana a ver con profundidad los Astros celestes.

Spoiler:

Las nueve musas canónicas: (de izquierda a derecha) Clío, Talía, Erato, Euterpe (Rossalyn), Polimnia, Calíope, Terpsícore, Urania y Melpómene. Dibujo de un sarcófago en el Museo del Louvre.

Rossalyn se enamoró por primera y única vez de un semidios que hizo todo por conquistarla. Desde tratar de manejar el carro del Dios del Sol para sorprenderla hasta pedirle a Zeus que le dé su mano en matrimonio, Zeus nunca llego a decir "si" o "no" a aquel joven.
El valiente y temerario caballero desgraciadamente murió en el mar por desafiar al tío de Rossalyn en su mejor terreno, Poseidón era ese dios. Este pensaba que las musas solo deben amar la música, la ciencia, el arte y que no tienen tiempo para perder con esas cosas que solo se las dejan a los humanos y dioses del Olimpo.

Su corazón destrozado, su enojo y su tristeza fueron tan grandes que ya no podía vivir en el mismo lugar que los Dioses del Olimpo, calló sus cantos alegres para ellos y emprendió marcha, luego de un largo viaje encontró su hogar en Aquis.


Última edición por Rossalyn Sark el Vie Ene 15 2010, 21:56, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Hoja de personaje
*Criatura:
*Descripción física:
*Carácter:

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia de Rossalyn Sark

Mensaje por Invitado el Vie Ene 15 2010, 21:51

Para que no haya confusiones y para quienes tengan curiosidad estas son las Musas cuando se dejan ver en Bhelannia (En el Olimpo son las mismas pero con ropajes más divinos), son parecidas a Rossalyn solo que a veces varía el color de pelo y el peinado porque se tiñen o su estilo es otro, el original es rubio y lacio. Por Orden de Nacimiento (Diferencia de minutos, nacieron el mismo día, cuenten desde Polimnia, Ross es la tercera en nacer esa vez):
Spoiler:


Invitado
Invitado


Hoja de personaje
*Criatura:
*Descripción física:
*Carácter:

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.